Los dispositivos grupales y su uso pedagógico : (Record no. 179114)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02047nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162602.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207013 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Falleti, Valeria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | valeriafalleti@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los dispositivos grupales y su uso pedagógico : |
Resto del título | una reflexión sobre el grupo operativo y la multiplicación dramática |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 195-205 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo principal del trabajo es mostrar un panorama general sobre los aportes de los grupos y pensar sus consecuencias en el ámbito pedagógico. Con este fin, se desarrollan distintas conceptualizaciones: aquellas que reeditan dicotomías entre individuo y sociedad, otras que plantean pensamientos binarios, y algunas que han pensado en los grupos como intermediarios entre el individuo y la sociedad. Finalmente, se rescatan los aportes de Ana María Fernández, los cuales permiten superar estas dicotomías y binarismos con las categorías de transversalidad, multiplicidad, la figura de “nudo” y pensando al grupo como “campo de Problemáticas” atravesando por múltiples inscripciones de tipo social, subjetivas, económicas, políticas y deseantes. A lo largo del artículo se presenta un diálogo e intercambio entre dos modalidades de dispositivos grupales que se han desarrollado con fines pedagógicos en algunos ámbitos universitarios: el grupo operativo y la multiplicación dramática. Asimismo, se da cuenta de los estilos de coordinación para cada caso. También se indica de qué manera estos dispositivos grupales se vuelven insumos valiosos para la investigación en la universidad por medio de la presentación de información sobre la dinámica grupal, las instituciones y los aspectos sociales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISPOSITIVOS GRUPALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MULTIPLICACION DRAMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRANSVERSALIDAD |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.