Los dispositivos grupales y su uso pedagógico : (Record no. 179114)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02047nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162602.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207013
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Falleti, Valeria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación valeriafalleti@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los dispositivos grupales y su uso pedagógico :
Resto del título una reflexión sobre el grupo operativo y la multiplicación dramática
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 195-205
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo principal del trabajo es mostrar un panorama general sobre los aportes de los grupos y pensar sus consecuencias en el ámbito pedagógico. Con este fin, se desarrollan distintas conceptualizaciones: aquellas que reeditan dicotomías entre individuo y sociedad, otras que plantean pensamientos binarios, y algunas que han pensado en los grupos como intermediarios entre el individuo y la sociedad. Finalmente, se rescatan los aportes de Ana María Fernández, los cuales permiten superar estas dicotomías y binarismos con las categorías de transversalidad, multiplicidad, la figura de “nudo” y pensando al grupo como “campo de Problemáticas” atravesando por múltiples inscripciones de tipo social, subjetivas, económicas, políticas y deseantes. A lo largo del artículo se presenta un diálogo e intercambio entre dos modalidades de dispositivos grupales que se han desarrollado con fines pedagógicos en algunos ámbitos universitarios: el grupo operativo y la multiplicación dramática. Asimismo, se da cuenta de los estilos de coordinación para cada caso. También se indica de qué manera estos dispositivos grupales se vuelven insumos valiosos para la investigación en la universidad por medio de la presentación de información sobre la dinámica grupal, las instituciones y los aspectos sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISPOSITIVOS GRUPALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MULTIPLICACION DRAMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSVERSALIDAD
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.