Web semántica : (Record no. 179209)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02570cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221113124937.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207108
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Davis, Efraín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación D'Anunzio, G. I.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández, N. L.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Konicki, Bárbara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rosas, M.O
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Web semántica :
Resto del título un nuevo entorno para el aprendizaje del inglés
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo y el avance de nuevas tecnologías y su aplicación a la educación provocan cambios en las metodologías de enseñanza y, en particular, en las formas de aprendizaje. Las TIC exigen nuevas competencias y estrategias para, por ejemplo, la autogestión del conocimiento. Una de las herramientas más efectivas para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia ha sido la Internet. En términos de la educación mediada, esto se refleja en el surgimiento de los MOOCs (Massive Open Online Courses), un medio tecnológico de formación masiva, abierta y gratuita a través del cual los usuarios pueden desarrollar su propio entorno personal de aprendizaje. Se trata de una modalidad de educación abierta a través de la cual se ofrecen cursos gratuitos que abordan diversos temas por medio del uso de plataformas educativas en Internet y tiene como filosofía la liberación del conocimiento para que este pueda llegar al gran público de la manera más amplia posible. Los MOOCs emplean una variedad de recursos en línea y buscan sacar provecho de las clases con un gran número de participantes por medio de la promoción de redes de aprendizaje entre pares. En este marco, la cátedra de Inglés Transversal de la Universidad Nacional de La Matanza está desarrollando un Proyecto de Investigación denominado “Web Semántica: Nuevas Herramientas para el Aprendizaje Mediado”. Su hipótesis plantea que el uso de las metodologías MOOC puede favorecer el desarrollo de habilidades y estrategias para la autogestión del conocimiento por medio del aprendizaje mediado en la UNLaM.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE MEDIADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DEL INGLES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOOC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado WEB EDUCATIVA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 8 (2014), p. 1-9
Título Revista electrónica de didáctica en educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-3159
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/98">http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/98</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/131122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/11/2022   13/11/2022 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/98 13/11/2022 Artículo Electrónico