Web semántica : un nuevo entorno para el aprendizaje del inglés [recurso electrónico en línea]

By: Davis, Efraín | | Fernández, N. L | | Rosas, M.OMaterial type: ArticleArticleSubject(s): APRENDIZAJE MEDIADO | ENSEÑANZA DEL INGLES | MOOC | WEB EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de didáctica en educación superior No. 8 (2014), p. 1-9Abstract: El desarrollo y el avance de nuevas tecnologías y su aplicación a la educación provocan cambios en las metodologías de enseñanza y, en particular, en las formas de aprendizaje. Las TIC exigen nuevas competencias y estrategias para, por ejemplo, la autogestión del conocimiento. Una de las herramientas más efectivas para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia ha sido la Internet. En términos de la educación mediada, esto se refleja en el surgimiento de los MOOCs (Massive Open Online Courses), un medio tecnológico de formación masiva, abierta y gratuita a través del cual los usuarios pueden desarrollar su propio entorno personal de aprendizaje. Se trata de una modalidad de educación abierta a través de la cual se ofrecen cursos gratuitos que abordan diversos temas por medio del uso de plataformas educativas en Internet y tiene como filosofía la liberación del conocimiento para que este pueda llegar al gran público de la manera más amplia posible. Los MOOCs emplean una variedad de recursos en línea y buscan sacar provecho de las clases con un gran número de participantes por medio de la promoción de redes de aprendizaje entre pares. En este marco, la cátedra de Inglés Transversal de la Universidad Nacional de La Matanza está desarrollando un Proyecto de Investigación denominado “Web Semántica: Nuevas Herramientas para el Aprendizaje Mediado”. Su hipótesis plantea que el uso de las metodologías MOOC puede favorecer el desarrollo de habilidades y estrategias para la autogestión del conocimiento por medio del aprendizaje mediado en la UNLaM.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El desarrollo y el avance de nuevas tecnologías y su aplicación a la educación provocan cambios en las metodologías de enseñanza y, en particular, en las formas de aprendizaje. Las TIC exigen nuevas competencias y estrategias para, por ejemplo, la autogestión del conocimiento. Una de las herramientas más efectivas para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia ha sido la Internet. En términos de la educación mediada, esto se refleja en el surgimiento de los MOOCs (Massive Open Online Courses), un medio tecnológico de formación masiva, abierta y gratuita a través del cual los usuarios pueden desarrollar su propio entorno personal de aprendizaje. Se trata de una modalidad de educación abierta a través de la cual se ofrecen cursos gratuitos que abordan diversos temas por medio del uso de plataformas educativas en Internet y tiene como filosofía la liberación del conocimiento para que este pueda llegar al gran público de la manera más amplia posible. Los MOOCs emplean una variedad de recursos en línea y buscan sacar provecho de las clases con un gran número de participantes por medio de la promoción de redes de aprendizaje entre pares. En este marco, la cátedra de Inglés Transversal de la Universidad Nacional de La Matanza está desarrollando un Proyecto de Investigación denominado “Web Semántica: Nuevas Herramientas para el Aprendizaje Mediado”. Su hipótesis plantea que el uso de las metodologías MOOC puede favorecer el desarrollo de habilidades y estrategias para la autogestión del conocimiento por medio del aprendizaje mediado en la UNLaM.

There are no comments on this title.

to post a comment.