Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario (Record no. 179328)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02044nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162607.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207227
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez, Guadalupe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación galvarez@ungs.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González López Ledesma, Alejo Ezequiel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alejogll@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave APERTURA :
Información calificativa REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-10
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La hipertextualidad ha sido caracterizada en función de una serie de importantes potencialidades, como la apertura, la interactividad y la autonomía. Sin embargo, su uso y posibles beneficios en experiencias y materiales educativos están siendo actualmente indagados. A fin de contribuir con esta línea de investigación, proponemos caracterizar y comprender las potencialidades y limitaciones de la hipertextualidad en experiencias educativas, en particular aquellas orientadas a la formación en lectura y escritura académicas. D esde un enfoque cualitativo y siguiendo los principios de la teoría fundamentada, analizamos la hipertextualidad en una experiencia educativa con Facebook, desarrollada en un taller de lectura y escritura universitario. Esbozamos algunas respuestas, por el momento provisorias, acerca de si las posibilidades expresivas de los medios digitales potencian el aprendizaje, o no.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HIPERTEXTUALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FACEBOOK
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TALLERES DE LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TALLERES DE ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/659/pdf_6">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/659/pdf_6</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.