El peligro de la sobrevaloración del diagnóstico para la vida educacional de niños con autismo. (Record no. 179649)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01856nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162616.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207548
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Orrú, Sílvia Ester
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación seorru@unb.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leyva Nápoles, Ricardo Alain
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ricardoleyvan@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El peligro de la sobrevaloración del diagnóstico para la vida educacional de niños con autismo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 353-362
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio discute el riesgo de la sobrevaloración diagnóstica (factor iatrogénico) responsable del fracaso escolar de niños autistas. Los objetivos planteado son: 1) discutir el diagnóstico como iatrogenia catalizadora de la materialización sintomática autista, 2) reflexionar acerca del peligro que un diagnóstico sobrevalorado puede constituir cuando se centra en los déficits y en la enfermedad, lo cual puede reducir al individuo como ser social y 3) llamar la atención sobre la segregación de estos alumnos que, al llegar a las manos de los educadores, pueden terminar con un estigma. Del estudio se concluye que estos niños tienen posibilidades de aprendizaje y los educadores deben crear una organización que favorezca un medio social y educativo, capaz de llevar a un aprendizaje real y duradero a todos los alumnos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTISMO INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIAGNOSTICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IATROGENIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO EDUCATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41117/1/art1..pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41117/1/art1..pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.