El impacto educativo del desarrollo afectivo en el moldeamiento y desarrollo intelectual del niño con retraso mental (Record no. 179693)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01969cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240902063643.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207592
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivero Rivero, Melva Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuenca Díaz, Maritza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra Vento, Vilma
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El impacto educativo del desarrollo afectivo en el moldeamiento y desarrollo intelectual del niño con retraso mental
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo aborda la caracterización del desarrollo intelectual de escolares retrasados mentales; para la obtención de esta caracterización se empleó la prueba de correlación de C. Spearman. En los escolares retrasados mentales, existen enormes potencialidades de desarrollo cuando el mismo se promueve de manera planificada, dirigida y consciente con la ayuda de procedimientos que le permitan orientarse independientemente para solucionar las tareas cognitivas. La formación de acciones de modelación posibilita que se produzcan procesos de corrección y compensación del desarrollo intelectual general del retrasado mental, pero ellos no se dan de forma espontánea, sino que necesitan de un trabajo sistemático, bien organizado y dirigido, donde el alumno tenga un papel activo, pues estos procesos sólo se logran en la ejercitación sistemática.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo intelectual
9 (RLIN) 9159
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
9 (RLIN) 3029
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Intervención educativa
9 (RLIN) 4972
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Retraso mental
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 11, no. 21 (2014)
Título Odiseo: revista electrónica de pedagogía
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1870-1477
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://odiseo.com.mx/articulos/el-impacto-educativo-del-desarrollo-afectivo-en-el-moldeamiento-y-desarrollo-intelectual-del-nino-con-retraso-mental/">https://odiseo.com.mx/articulos/el-impacto-educativo-del-desarrollo-afectivo-en-el-moldeamiento-y-desarrollo-intelectual-del-nino-con-retraso-mental/</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/161122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/11/2022   16/11/2022 https://odiseo.com.mx/articulos/el-impacto-educativo-del-desarrollo-afectivo-en-el-moldeamiento-y-desarrollo-intelectual-del-nino-con-retraso-mental/ 16/11/2022 Artículo Electrónico