Maestros y maestras en la narrativa de Posguerra y Democracia (imágenes didácticas de lectura y escritura) (Record no. 179732)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01813nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162618.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207631
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ezpeleta Aguilar, Fermín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ferminez@unizar.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ALABE :
Información calificativa REVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Maestros y maestras en la narrativa de Posguerra y Democracia (imágenes didácticas de lectura y escritura)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-18
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 12, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La narrativa española desde la inmediata posguerra hasta la Democracia suministra al investigador material valioso acerca de las prácticas educativas de la escuela primaria del momento y de la época inmediatamente anterior. A partir de un corpus representativo de unas cuarenta obras que contienen personajes maestras o maestros en el desempeño de su oficio, pero que inciden de modo especial en la educación lectora o literaria de los escolares, se tratará de mostrar cómo son percibidos por los escritores unos usos didácticos que surgen a partir del currículo de enseñanza primaria y que descansan sobre alumnos y profesores. Cruzados todos estos datos, y observados en el panorama, aportarán claves para entender aspectos de la historia de la educación lectora de las últimas generaciones.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NOVELA ESPAÑOLA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NARRATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/239/220">http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/239/220</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.