50 años del movimiento de "escuelas eficaces" : (Record no. 179744)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01764cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230203064156.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207643 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castro Morera, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | 50 años del movimiento de "escuelas eficaces" : |
Resto del título | lecciones aprendidas para el siglo XXI |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La línea de investigación de eficacia de las escuelas surge de la gran frustración que produce en la comunidad educativa el Informe COLEMAN. Su principal conclusión "la escuela no importa", hizo que se agitaran los cimientos pedagógicos y comenzó una vindicación de la labor escolar. Se inicia en ese momento una línea de trabajo sistemática dispuesta a descubrir cuál es el impacto de la escuela sobre los aprendizajes escolare sy qué factores escolares los promueven. Desde entonces, hemos caminado mucho y avanzado relativamente poco en la definición del ámbito de influencia escolar, pues el principal competidor de la escuela en cuanto a capacidad explicativa de los resultados escolares, el nivel socio-económico y cultural de las familias, sigue siendo medido sistemáticamente y sigue produciendo resultados impactantes. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación educativa |
9 (RLIN) | 4298 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4672 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Modelo educacional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Eficacia escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Eficacia educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Vol. 3, no. 4 (2014), p. 9-16 |
Título | Participación educativa: revista del consejo escolar del estado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1886-5097 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_maria_castro.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_maria_castro.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/161122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/11/2022 | 16/11/2022 | http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_maria_castro.pdf | 16/11/2022 | Artículo Electrónico |