Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años (Record no. 179904)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02413nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162627.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207803
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Justicia Arráez, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación anajus@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pichardo, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Justicia, Fernando
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ANALES DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 825-836
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 31, no. 3, oct.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La competencia social facilita el ajuste social y escolar del individuo siendo un importante factor de protección frente a la aparición de problemas de conducta. La adquisición de habilidades relacionadas con esta competencia depende en gran medida del ambiente y la estimulación temprana, cobrando gran importancia los programas de intervención educativa. El objetivo de este estudio consiste en analizar los efectos de un programa de intervención temprana ( Aprender a Convivir ) dirigido al desarrollo de la competencia social del alumnado de 3 años. Para valorar el impacto del programa se tomaron medidas pretest y postest entre los participantes y se realizó la comparación entre el grupo control (n=151) y el grupo experimental (n=162) a través de un ANOVA mixto de medidas repetidas. Por otro lado, se llevó a cabo un ANCOVA para eliminar las diferencias pretest entre los grupos en el caso de que fuesen significativas. Los resultados de la investigación señalan una mejora del grupo experimental con respecto al gru po control en todas las variables de competencia social (cooperación d =0.32; interacción d =0.65; e independencia social d =0.35) y de problemas de conducta (interiorizados d =0.63; y exteriorizados d =0.57) analizadas. También se hallaron diferencias de sexo en cada una de las variables.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS DE CONDUCTA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMA DE INTERVENCION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONVIVENCIA SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PREVENCION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.3.185621/180471">http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.3.185621/180471</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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