Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias (Record no. 179906)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02391cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230531063639.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207805
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Catro, María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Expósito, Eva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lozasoain, Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación López, Esther
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Navarro, Enrique
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Si se entiende la participación familiar como una competencia o capacidad que puede ser fomentada, desarrollada, ejercitada, etc. más allá del nivel de partida o de las características particulares de la familia, y se reconoce el papel preponderante del profesor tutor en el establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones familia- escuela, el presente trabajo persigue el objetivo de analizar si existen diferencias en las actuaciones que llevan a cabo los tutores de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria cuyos progenitores se implican activamente en la educación de sus hijos, respecto a las realizadas por los tutores de aquellos estudiantes cuyos padres muestran un nivel de implicación menor. Los resultados obtenidos, permiten una clara caracterización por etapas educativas, encontrando algunos patrones sustancialmente diferenciados. Del mismo modo, el análisis realizado revela perfiles tutoriales particulares en función de la participación. Entre los hallazgos más destacados, se encontraría el establecimiento de objetivos comunes entre los tutores y las familias, en los entornos de participación más positivos, vinculados a tutores de estudiantes cuyas familias presentan un perfil de participación más alto.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
9 (RLIN) 3840
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación familiar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acción tutorial
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 7 (2015), p. 29-38
Título Participación educativa: revista del consejo escolar del estado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1886-5097
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art3_mcastro.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art3_mcastro.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/181122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/11/2022   18/11/2022 http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art3_mcastro.pdf 18/11/2022 Artículo Electrónico