MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02568cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230616063604.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207843 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martín Algarra, Ana María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Intervención psicoeducativa con alumnos en riesgo de abandono escolar y con sus familias |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En los últimos cursos se venía detectando en nuestro instituto un elevado número de alumnos en las aulas con una actitud pasiva, que no se implicaban en el trabajo y que tenían olvidadas muchas de sus obligaciones como estudiantes. Era un problema que no se podía resolver a través de las calificaciones ni de las medidas disciplinarias al uso, ya que estas no tenían calado en el ánimo de estos alumnos. Durante el curso 2012-2013, la profesora tutora de un grupo de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en donde habían bastantes alumnos con ese perfil decidió cambiar las cosas. Inició un proyecto en donde había que hacer conscientes tanto a los padres como al alumnado en general, de la relación existente entre el éxito y el esfuerzo que te permite conseguirlo; en nuestro caso, entre el éxito académico y la adquisición de competencias y el estudio diario. Esta relación, aunque básica, no les resultaba fácil gestionarla a muchas familias con menor nivel cultural y más cercanas a la exclusión social. Por ello, la experiencia desarrollada se basaba en la colaboración centro-familias para dar pautas de actuación a los padres en este sentido y apoyarlos para que ellos, a su vez, pudieran actuar en contra de esa actitud pasiva e irresponsable de sus hijos. Al curso siguiente, después de comprobar el éxito de aquella primera experiencia, cuando la Administración educativa publicó una convocatoria para que los centros desarrollaran planes de centro para la reducción del absentismo y del abandono escolar vimos la oportunidad de generalizar esta experiencia. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deserción escolar |
9 (RLIN) |
6083 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Relación familia-escuela |
9 (RLIN) |
3840 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Intervención psicopedagógica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ausentismo escolar |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 4, no. 7 (2015), p. 123-132 |
Título |
Participación educativa: revista del consejo escolar del estado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1886-5097 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art15_iesmbgoyanes.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art15_iesmbgoyanes.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/181122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |