Hacia una conceptualización dialógica de la neuroeducación (Record no. 179964)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02294cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230624063958.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207863
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pallares Domínguez, Daniel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia una conceptualización dialógica de la neuroeducación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este texto se plantea como un análisis del estado de la cuestión sobre la neuroeducación. Pretende ser una revisión crítica sobre los supuestos básicos sobre los que se asienta la neuroeducación como ciencia interdisciplinar. Para ello, a través de una metodología argumentativa y crítica, se propondrá una dirección en su quehacer que sea dialógica con otras ciencias afines para evitar reduccionismos neurocientíficos. La hipótesis principal es que el cerebro es el principal órgano involucrado en la educación, y por tanto habrá que contar con él a la hora de planificar una metodología de calidad. Asimismo, habrá que estudiar mente y cerebro conjuntamente pero no identificándolos como un solo elemento. Este texto se plantea como un análisis del estado de la cuestión sobre la neuroeducación. El texto se estructura en varias partes. En primer lugar, se dará cuenta de los principales hitos que dieron lugar a l nacimiento de la neuroeducación. En segundo lugar, se abordarán los diferentes niveles de relación entre neurociencia y educación, haciendo hincapié en el nivel transdisciplinar para poder solucionar problemas nuevos que pantée el proceso de enseñanza-aprendizaje con la ayuda del estudio del cerebro. En tercero, se estudiará el nivel de relación entre mente, cerebro y aprendizaje evitando un monismo de caracter reduccionista.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
9 (RLIN) 42
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Neuroeducación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interdisciplinariedad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bidireccionalidad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 7 (2015), p. 133-142
Título Participación educativa: revista del consejo escolar del estado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1886-5097
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art16_dpallares.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art16_dpallares.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/181122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/11/2022   18/11/2022 http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art16_dpallares.pdf 18/11/2022 Artículo Electrónico