Prácticas educativas familiares : (Record no. 180166)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02053cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230118124137.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 cl tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208065 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valdivieso Leon, Lorena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lorena.valdivieso@psi.uva.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Román, José María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Flores Lucas, Valle |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Prácticas educativas familiares : |
Resto del título | ¿cómo las perciben los padres? ¿cómo las perciben los hijos? ¿qué grado de acuerdo hay? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el marco de los estilos educativos familiares (autoritario, equilibrado y permisivo), se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo era determinar el grado de acuerdo en la percepción de las prácticas educativas familiares entre padres e hijos. Participaron 200 unidades familiares convencionales: 200 niños (tres y seis años) y 336 padres. Los tres conjuntos integrados de prácticas educativas familiares fueron evaluados con las PEF: Escalas de identificación de Prácticas Educativas Familiares en niños pequeños de Alonso y Román (2003a) y una entrevista clínica piagetiana. Se realizó una comparación entre las percepciones acerca de las PEF de los padres vs las madres, según sus hijos, donde no se observaron diferencias significativas. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró el modelo de un único factor. Se concluye que el estilo educativo familiar más, frecuentemente, utilizado es el equilibrado, y no existe acuerdo en la percepción de las PEF entre padres e hijos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación familiar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estilos educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 55, no. 1 (2016), p. 129-151 |
Título | Perspectiva educacional: formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-9729 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/310/192">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/310/192</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/180123/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/01/2023 | 18/01/2023 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/310/192 | 18/01/2023 | Artículo Electrónico |