Efectos de la instrucción monolingüe y bilingüe en la enseñanza universitaria : estudio de casos (Record no. 180347)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02096nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162646.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208246 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Madrid Fernández, Daniel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dmadrid@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Madrid Manrique, Marta |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | madridmarta@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efectos de la instrucción monolingüe y bilingüe en la enseñanza universitaria : estudio de casos |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1255-1279 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Aunque la implantación de los planes de estudios bilingües en las universidades hispanoamericanas va aumentado progresivamente, las investigaciones sobre sus resultados aún son muy escasas. Este artículo pretende abrir esa línea con un estudio de casos sobre la percepción del alumnado acerca del grado de consecución de las competencias profesionales indicadas en la guía docente de una asignatura de primer curso y sobre el rendimiento académico obtenido en dos asignaturas del cuarto curso. Participaron 265 alumnos universitarios, de los cuales 156 cursaron el grado de maestro monolingüe y 109 el bilingüe en la misma facultad. Para conocer tales percepciones empleamos un cuestionario y para estudiar las diferencias de rendimiento en las dos asignaturas utilizamos las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes. Los resultados demuestran que el colectivo de la titulación bilingüe superó al de titulación monolingüe en varios aspectos, lo cual demuestra que la docencia universitaria bilingüe empieza a dar sus frutos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BILINGÜE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS PROFESIONALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67013&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67013.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67013&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67013.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022012">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022012</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.