Efectos de la instrucción monolingüe y bilingüe en la enseñanza universitaria : estudio de casos (Record no. 180347)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02096nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162646.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208246
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Madrid Fernández, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dmadrid@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Madrid Manrique, Marta
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación madridmarta@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de la instrucción monolingüe y bilingüe en la enseñanza universitaria : estudio de casos
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1255-1279
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Aunque la implantación de los planes de estudios bilingües en las universidades hispanoamericanas va aumentado progresivamente, las investigaciones sobre sus resultados aún son muy escasas. Este artículo pretende abrir esa línea con un estudio de casos sobre la percepción del alumnado acerca del grado de consecución de las competencias profesionales indicadas en la guía docente de una asignatura de primer curso y sobre el rendimiento académico obtenido en dos asignaturas del cuarto curso. Participaron 265 alumnos universitarios, de los cuales 156 cursaron el grado de maestro monolingüe y 109 el bilingüe en la misma facultad. Para conocer tales percepciones empleamos un cuestionario y para estudiar las diferencias de rendimiento en las dos asignaturas utilizamos las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes. Los resultados demuestran que el colectivo de la titulación bilingüe superó al de titulación monolingüe en varios aspectos, lo cual demuestra que la docencia universitaria bilingüe empieza a dar sus frutos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BILINGÜE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67013&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67013.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67013&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67013.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022012">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022012</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.