Resolución de problemas matemáticos: un cuestionario para su evaluación y comprensión (Record no. 180660)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02185nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132843.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208559 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Flores López, William Oswaldo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | william.flores@uraccan.edu.ni. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Auzmendi Escribano, Elena |
9 (RLIN) | 31700 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | elena.auzmendi@deusto.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CIENCIA E INTERCULTURALIDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resolución de problemas matemáticos: un cuestionario para su evaluación y comprensión |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Nicaragua |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 54-74 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 16, no. 1, ene. -jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo abordó el análisis de un instrumento de evaluación cuyo propósito fue explorar y caracterizar los procesos de resolución de problemas matemáticos. Se trata de un estudio cuantitativo y cualitativo, con una muestra de 80 estudiantes universitarios de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, recinto Nueva Guinea. El análisis se desarrolló a partir del índice de dificultad, índice de discriminación, fiabilidad, validez de contenido, validez de constructo y análisis de las puntuaciones totales. Los resultados sostienen que la noción de comprensión es el hilo argumental del diseño, implementación y evaluación de los procesos de resolución de problemas matemáticos en el contexto algebraico, y se explica en términos epistémicos, ecológicos, afectivos, cognitivos, interaccional y mediacional; en cuanto instrumento de evaluación tiene como finalidad proporcionar información sobre los significados personales de un grupo de estudiantes sobre un objeto o un grupo de objetos matemáticos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESOS MATEMATICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RESOLUCION DE PROBLEMAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTEXTO MATEMATICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIDACTICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/480/413">http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/480/413</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.