Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo (Record no. 181221)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02340cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230208113917.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125b2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209120 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ozerinjauregui Beldarrain, Nagore |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Darretxe Urrutxe, Leire |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Conocer las experiencias escolares de las personas con EM abre vías a la intervención cara a la mejora del sistema educativo. Comprendiendo el contexto educativo como un periodo de oportunidades no sólo cara a cumplir la etapa escolar obligatoria sino también a realizar una reconstrucción social y relacional. En este sentido, la voz de las personas con EM adquiere gran importancia en la representación del contexto escolar y de la construcción de significados en aras de ofrecer oportunidades de cambio. En coherencia a la premisa de la interacción social como base para el desarrollo y el aprendizaje desde su dimensión social y comunicativa. La metodología empleada son grupos focales compuestos por 10 personas con EM en los cuales los/as participantes comparten a través del diálogo sus experiencias escolares. La voz de la experiencia de los protagonistas permite construir una versión de la experiencia escolar de las personas con EM a través de un discurso centrado en un proceso de relación democrático y dialógico. El análisis de las vivencias escolares y las situaciones de fracaso y éxito escolar es la vía para la mejora de la práctica educativa. Todo ello con objeto de extraer propuestas para otorgar una mayor capacitación del sistema educativo para satisfacer las necesidades educativas de todo el alumnado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enfermedades minoritarias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Experiencias escolares |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 3 (2014), p. 33-49 |
Título | Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/130/124">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/130/124</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/080223/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/02/2023 | 08/02/2023 | http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/130/124 | Artículo Electrónico |