Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo (Record no. 181221)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02340cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230208113917.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125b2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209120
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ozerinjauregui Beldarrain, Nagore
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Darretxe Urrutxe, Leire
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Conocer las experiencias escolares de las personas con EM abre vías a la intervención cara a la mejora del sistema educativo. Comprendiendo el contexto educativo como un periodo de oportunidades no sólo cara a cumplir la etapa escolar obligatoria sino también a realizar una reconstrucción social y relacional. En este sentido, la voz de las personas con EM adquiere gran importancia en la representación del contexto escolar y de la construcción de significados en aras de ofrecer oportunidades de cambio. En coherencia a la premisa de la interacción social como base para el desarrollo y el aprendizaje desde su dimensión social y comunicativa. La metodología empleada son grupos focales compuestos por 10 personas con EM en los cuales los/as participantes comparten a través del diálogo sus experiencias escolares. La voz de la experiencia de los protagonistas permite construir una versión de la experiencia escolar de las personas con EM a través de un discurso centrado en un proceso de relación democrático y dialógico. El análisis de las vivencias escolares y las situaciones de fracaso y éxito escolar es la vía para la mejora de la práctica educativa. Todo ello con objeto de extraer propuestas para otorgar una mayor capacitación del sistema educativo para satisfacer las necesidades educativas de todo el alumnado.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enfermedades minoritarias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Experiencias escolares
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 3 (2014), p. 33-49
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/130/124">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/130/124</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/080223/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/02/2023 08/02/2023 http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/130/124 Artículo Electrónico