Juan Cortázar y sus aportaciones a la Educación Matemática española del siglo XIX (Record no. 181344)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01886nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162711.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209243
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León Mantero, Carmen María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cmleon@uco.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maz Machado, Alexander
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ma1mama1@uco.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Juan Cortázar y sus aportaciones a la Educación Matemática española del siglo XIX
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55-62
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 30, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las investigaciones en Historia de la Matemática y Educación Matemática analizan los libros de texto más influyentes de la historia de la educación matemática buscando resultados de interés didáctico que nos ayuden a comprender la realidad educativa actual. Durante el siglo XIX, el ingeniero Juan Cortázar se convirtió en el autor de libros de texto y profesor de matemáticas de varias generaciones de alumnos que siguieron transmitiendo su saber hacer cuando se convirtieron en profesores. Juan Cortázar fue uno de los primeros Catedráticos de matemáticas españoles y sus libros de texto fueron aprobados para la enseñanza en secundaria en 1851. Por este motivo presentamos un corto estudio centrado en una semblanza de su vida y un primer acercamiento a su obra. Para ello usamos el método histórico apoyándonos en el análisis de contenido de los libros de texto.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SIGLO XIX
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIBRO DE TEXTO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/733/637">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/733/637</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.