Juan Cortázar y sus aportaciones a la Educación Matemática española del siglo XIX (Record no. 181344)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01886nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162711.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209243 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | León Mantero, Carmen María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cmleon@uco.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Maz Machado, Alexander |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ma1mama1@uco.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSAYOS : |
Información calificativa | REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Juan Cortázar y sus aportaciones a la Educación Matemática española del siglo XIX |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 55-62 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 30, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las investigaciones en Historia de la Matemática y Educación Matemática analizan los libros de texto más influyentes de la historia de la educación matemática buscando resultados de interés didáctico que nos ayuden a comprender la realidad educativa actual. Durante el siglo XIX, el ingeniero Juan Cortázar se convirtió en el autor de libros de texto y profesor de matemáticas de varias generaciones de alumnos que siguieron transmitiendo su saber hacer cuando se convirtieron en profesores. Juan Cortázar fue uno de los primeros Catedráticos de matemáticas españoles y sus libros de texto fueron aprobados para la enseñanza en secundaria en 1851. Por este motivo presentamos un corto estudio centrado en una semblanza de su vida y un primer acercamiento a su obra. Para ello usamos el método histórico apoyándonos en el análisis de contenido de los libros de texto. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SIGLO XIX |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIBRO DE TEXTO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/733/637">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/733/637</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.