La estimulación temprana fundamentada en el método Doman en la educación infantil en España: bases teórica, legado y futuro (Record no. 181422)

MARC details
000 -CABECERA
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005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
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008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209321
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona L'Ecuyer, Catherine
9 (RLIN) 41090
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación catherine.lecuyer.iese2004@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La estimulación temprana fundamentada en el método Doman en la educación infantil en España: bases teórica, legado y futuro
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 137-153
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 30, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La estimulación temprana es una aplicación al ámbito educativo del método de Glenn Doman, fundamentado en la teoría de la organización neurológica. Ese método está desacreditado por toda la comunidad científica desde el año 1967 por carecer de fundamento científico y de evidencias empíricas, tanto en su aplicación en niños con lesiones cerebrales como en niños sanos en el ámbito educativo. La estimulación temprana ha contribuido al arraigo de una serie de neuromitos que, a su vez, la han reforzado. Se comentan las implicaciones que podría tener la estimulación temprana para el vínculo de apego, en el paradigma conductista en la educación y en la pérdida de oportunidades para el aprendizaje significativo. Ante el fracaso de la estimulación temprana, es importante que aprendamos del pasado: no es suficiente con buscar enfoques metodológicos alternativos, sino que es preciso que esas metodologías se apoyen en datos empíricos de estudios de alta calidad. La divulgación de esos estudios en toda la comunidad educativa es clave.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTIMULACION TEMPRANA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GIMNASIA CEREBRAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APEGO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTISMO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/890/780">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/890/780</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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