Formación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio (Record no. 181426)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02119nab a2200373 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132857.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209325
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Garrido, María Concepción
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cdominguez@edu.uned.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Fernández, Raúl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación raulgonzalez@edu.uned.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina Domínguez, María del Castañar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tatinamedina@yahoo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina Rivilla, Antonio
9 (RLIN) 29279
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación amedina@edu.uned.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 227-245
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 30, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación realizada pretende identificar las dimensiones más valiosas que fundamentan la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. En coherencia con investigaciones previas sobre formación de docentes, las competencias y las creencias básicas constituyen los aspectos nucleares para el desempeño de la tarea educativa en esta etapa. Mediante una metodología mixta, integrando los métodos cuantitativo y cualitativo, se ha constatado que las competencias consideradas más importantes en la formación de los docentes son la comunicativa y la emocional, dándole también gran valor a las creencias de respeto a la diversidad y reconocimiento del valor humano. Se confirman así las competencias y creencias estimadas en estudios previos, destacando el papel vital de ambas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INICIAL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CREENCIAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/826/785">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/826/785</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.