Formación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio (Record no. 181426)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02119nab a2200373 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132857.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209325 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domínguez Garrido, María Concepción |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cdominguez@edu.uned.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Fernández, Raúl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | raulgonzalez@edu.uned.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Medina Domínguez, María del Castañar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | tatinamedina@yahoo.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Medina Rivilla, Antonio |
9 (RLIN) | 29279 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | amedina@edu.uned.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSAYOS : |
Información calificativa | REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Formación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 227-245 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 30, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación realizada pretende identificar las dimensiones más valiosas que fundamentan la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. En coherencia con investigaciones previas sobre formación de docentes, las competencias y las creencias básicas constituyen los aspectos nucleares para el desempeño de la tarea educativa en esta etapa. Mediante una metodología mixta, integrando los métodos cuantitativo y cualitativo, se ha constatado que las competencias consideradas más importantes en la formación de los docentes son la comunicativa y la emocional, dándole también gran valor a las creencias de respeto a la diversidad y reconocimiento del valor humano. Se confirman así las competencias y creencias estimadas en estudios previos, destacando el papel vital de ambas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION INICIAL DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CREENCIAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/826/785">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/826/785</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.