La noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza : (Record no. 181456)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02014nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209355
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sadovsky, Patricia,
Fechas asociadas al nombre 1953-
9 (RLIN) 35179
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación patsadov@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quaranta, María Emilia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación memiliaquaranta@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Itzcovich, Horacio,
Fechas asociadas al nombre 1964-
9 (RLIN) 31388
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación yayohiz@gmail.com.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Becerril, María Mónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación monicabece@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza :
Resto del título su configuración en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 7-36
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 27, número 1, abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio da cuenta del proceso a través del cual, en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes, se configuran dos objetos de enseñanza de la escuela primaria: la práctica de apelar a relaciones entre cálculos para obtener resultados y la de elaborar explicaciones en la clase de matemática. Intentamos mostrar vínculos entre la configuración de estos objetos —el análisis de su sentido y de condiciones favorables para su funcionamiento en el aula— y la construcción colectiva de una intencionalidad didáctica. Esta investigación se inscribe en un proyecto más amplio orientado a conocer el tipo de producción matemático-didáctica que puede tener lugar cuando un grupo de investigadores concurre periódicamente a una escuela para trabajar con maestros y directivos con el objetivo de pensar colaborativamente cuestiones de enseñanza de la matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO COLABORATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540690002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540690002</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.