La noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza : (Record no. 181456)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02014nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132858.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209355 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sadovsky, Patricia, |
Fechas asociadas al nombre | 1953- |
9 (RLIN) | 35179 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | patsadov@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quaranta, María Emilia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | memiliaquaranta@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Itzcovich, Horacio, |
Fechas asociadas al nombre | 1964- |
9 (RLIN) | 31388 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | yayohiz@gmail.com.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Becerril, María Mónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | monicabece@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION MATEMATICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza : |
Resto del título | su configuración en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 7-36 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 27, número 1, abril |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio da cuenta del proceso a través del cual, en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes, se configuran dos objetos de enseñanza de la escuela primaria: la práctica de apelar a relaciones entre cálculos para obtener resultados y la de elaborar explicaciones en la clase de matemática. Intentamos mostrar vínculos entre la configuración de estos objetos —el análisis de su sentido y de condiciones favorables para su funcionamiento en el aula— y la construcción colectiva de una intencionalidad didáctica. Esta investigación se inscribe en un proyecto más amplio orientado a conocer el tipo de producción matemático-didáctica que puede tener lugar cuando un grupo de investigadores concurre periódicamente a una escuela para trabajar con maestros y directivos con el objetivo de pensar colaborativamente cuestiones de enseñanza de la matemática |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRABAJO COLABORATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540690002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540690002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.