La noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza : su configuración en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes

By: Sadovsky, Patricia, 1953- | | Quaranta, María Emilia | | Itzcovich, Horacio, 1964- | | Becerril, María Mónica | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 7-36Subject(s): TRABAJO COLABORATIVO | ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA | PRACTICA DOCENTEOnline resources: Click here to access online Abstract: Este estudio da cuenta del proceso a través del cual, en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes, se configuran dos objetos de enseñanza de la escuela primaria: la práctica de apelar a relaciones entre cálculos para obtener resultados y la de elaborar explicaciones en la clase de matemática. Intentamos mostrar vínculos entre la configuración de estos objetos —el análisis de su sentido y de condiciones favorables para su funcionamiento en el aula— y la construcción colectiva de una intencionalidad didáctica. Esta investigación se inscribe en un proyecto más amplio orientado a conocer el tipo de producción matemático-didáctica que puede tener lugar cuando un grupo de investigadores concurre periódicamente a una escuela para trabajar con maestros y directivos con el objetivo de pensar colaborativamente cuestiones de enseñanza de la matemática
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este estudio da cuenta del proceso a través del cual, en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes, se configuran dos objetos de enseñanza de la escuela primaria: la práctica de apelar a relaciones entre cálculos para obtener resultados y la de elaborar explicaciones en la clase de matemática. Intentamos mostrar vínculos entre la configuración de estos objetos —el análisis de su sentido y de condiciones favorables para su funcionamiento en el aula— y la construcción colectiva de una intencionalidad didáctica. Esta investigación se inscribe en un proyecto más amplio orientado a conocer el tipo de producción matemático-didáctica que puede tener lugar cuando un grupo de investigadores concurre periódicamente a una escuela para trabajar con maestros y directivos con el objetivo de pensar colaborativamente cuestiones de enseñanza de la matemática

There are no comments on this title.

to post a comment.