Nuevas perspectivas en psicología del desarrollo: una aproximación crítica al pensamiento piagetiano (Record no. 181535)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01924nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162716.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209434 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Benavides Delgado, Jacqueline |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jaqueline.benavidesd@campusucc.edu.co |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INFANCIAS IMAGENES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nuevas perspectivas en psicología del desarrollo: una aproximación crítica al pensamiento piagetiano |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 145-154 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Jean Piaget (1896-1980) definió el desarrollo como una secuencia de estadios definidos y caracterizados por una estabilidad y consistencia interna, reflejadas en la concepción global del desarrollo en todas sus dimensiones. Sus ideas han sido rebatidas por autores como Fodor (1983), Karmiloff-Smith (1992), Van Geert (1994) y Thelen y Smith (1994). Las nuevas tendencias en psicología del desarrollo apuntan hacia la concepción de un proceso no reglado, no diseñado, no programado, no lineal y, por tanto, no global. A diferencia de Piaget, estas teorías explican el funcionamiento mental y no solo se limitan a describir su estructura. Este artículo tiene como objetivo analizar dicho proceso de crítica al pensamiento piagetiano, mediante la consideración de nuevas perspectivas en psicología del desarrollo, y busca afianzar la idea del desarrollo no lineal, ni progresivo, defendida por Van Geert (1994), y Thelen y Smith (1994). |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PSICOLOGIA COGNITIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PIAGET, JEAN, 1896-1980 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SISTEMAS DINAMICOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9104/10886">http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9104/10886</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.