La mejora de la comprensión lectora en español : (Record no. 181622)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01924cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517113413.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209521
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ripoll Salceda, Juan Cruz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juancruzripoll@maristaspamplona.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguado Alonso, Gerardo
9 (RLIN) 32124
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La mejora de la comprensión lectora en español :
Resto del título un meta-análisis
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se realizó una revisión sistemática sobre intervenciones para la mejora de la comprensión lectora en español, incluyendo estudios realizados con alumnado en edad escolar con diseños experimentales o diseños quasi-experimentales, en los que se controlase la equivalencia de los grupos en comprensión lectora antes de la intervención. Se localizaron 39 estudios con los que se hizo un metanálisis de efectos aleatorios obteniendo un tamaño del efecto de 0.71. Se muestra la eficacia de las intervenciones basadas en estrategias de comprensión, como la identificación de ideas principales o la construcción de inferencias, y de las que combinan la enseñanza de estrategias con otros métodos como la motivación o la mejora de la descodificación. Solo dos estudios proporcionaron información sobre cómo se mantenían los resultados tiempo después de finalizar la intervención por lo que se considera que ese tendría que ser uno de los puntos a tener en cuenta en futuras investigaciones.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1537
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4228
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades lectoras
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Lugar, editor y fecha de publicación Vol. 19, no. 1 (2014), p. 27-44
Título Revista de psicodidáctica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-4372
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/9001/9935">http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/9001/9935</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/200223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/02/2023   20/02/2023 http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/9001/9935 20/02/2023 Artículo Electrónico