Comparación de prácticas inclusivas de docentes de servicios de educación especial y regular en México (Record no. 181815)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02423nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132905.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209714
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Cedillo, Ismael
9 (RLIN) 32796
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ismaelgace@yahoo.com.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Contreras, Silvia
9 (RLIN) 35899
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Barrera, Vasthi Jocabed
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Ramírez, Araceli
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rubio Rodríguez, Silviana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comparación de prácticas inclusivas de docentes de servicios de educación especial y regular en México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-17
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 15, no. 3, sept.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las prácticas inclusivas buscan atender a toda la población estudiantil, independientemente de sus características. En el presente artículo se comparan las prácticas docentes de escuelas regulares con apoyo de educación especial (ER - USAER) y las escuelas especiales, llamadas Centros de Atención Múltiple (CAM), para conocer dónde se le brinda una atención más inclusiva a la población infantil con discapacidad. Se trabajó con 15 docentes de CAM y 17 de ER - USAER de tres esta dos de México, a quienes se aplicó la Guía para la Evaluación de las Prácticas Inclusivas en el Aula (GEPIA) en su versión de auto - reporte y observación. Los resultados del auto - reporte muestran que las y los docentes de ER - USAER trabajan de manera colaborativa con profesionales de Educación Especial, mientras los de CAM prefieren el trabajo independiente. Los resultados de la observación indican que la planta docente de CAM tiene más prácticas inclusivas que sus pares de ER - USAER, lo cual parece explicarse por sus condiciones de trabajo – reducido número de estudiantes por grupo y cultura escolar - y sus conocimientos sobre discapacidad. Los docentes de ER - USAER no siempre planean considerando a todos los alumnos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION ESPECIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/839/897">http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/839/897</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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