Competencias docentes en la educación superior: un estudio empírico en la Universidad del Bío-Bío (Record no. 182225)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02225nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162747.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210124 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Salazar Botello, Carlos Mauricio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mauricio@biobio.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chiang Vega, María Margarita |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mchiang@ubiobio.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Jara, Yohana Andrea |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ymunoz@ubiobio.cl |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Competencias docentes en la educación superior: un estudio empírico en la Universidad del Bío-Bío |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-28 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 16, no. 1, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se plantean grandes cambios y desafíos para la Educación Superior y especialmente en el accionar docente para la mediación pedagógica. El papel del docente es facilitar los procesos de aprendizaje y su preocupación debe ir más allá de la disciplina. Este artículo analiza las competencias que deben poseer los académicos de la Universidad del Bío-Bío para el ejercicio de la docencia desde la perspectiva de los propios académicos y de los estudiantes. La información se obtuvo a través de la aplicación de un cuestionario elaborado a partir de los resultados de una primera investigación de carácter cualitativo, realizada en esa misma institución. Dentro de los principales resultados se encontró que existen diferencias respecto de la priorización de las competencias necesarias para el buen desarrollo de la labor docente, pues, por una parte, generar un clima agradable en el ambiente áulico resulta más importante para los estudiantes, por la otra, es más importante la responsabilidad al momento de preparar las condiciones necesarias de su mediación pedagógica para los docentes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CHILE (PAIS) |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/1226/1106">http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/1226/1106</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.