Resolución de problemas matemáticos en la Licenciatura en Educación Matemática-Física (Record no. 182295)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01797cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517122930.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210194
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez Esteven, Juan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alonso Berenguer, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ialonso@uo.edu.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salgado Castillo, Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resolución de problemas matemáticos en la Licenciatura en Educación Matemática-Física
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo analiza los resultados obtenidos en un estudio diagnóstico sobre la forma en que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Matemática – Física, de la Universidad de Oriente, llevan a cabo el proceso de resolución de problemas matemáticos. En la investigación se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos para determinar las principales dificultades que manifiestan los citados estudiantes al ejecutar dicho proceso. Los resultados indican que existen insuficiencias que tienen su base en los enfoques didácticos con que los profesores enseñan la resolución de problemas matemáticos, al no privilegiar el razonamiento inductivo que debe preceder a la solución deductiva, mediante el uso de estrategias heurísticas y metacognitivas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Problemas matemáticos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Razonamiento inductivo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias de solución
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación matemática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4 ,no 1 (2016), p 67-82
Título REFCALE: revista electrónica de formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/481">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/481</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/02/2023   28/02/2023 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/481 28/02/2023 Artículo Electrónico