Elección profesional con enfoque de género : (Record no. 182410)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01792nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162752.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210309
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reyes Frómeta, René
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferrer Lozano, Dunia M
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dunia@uclv.edu.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guevara Díaz, Ena Lourdes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación enalourdesgd@uclv.cu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Elección profesional con enfoque de género :
Resto del título análisis en adolescentes cubanos
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-17
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 3a época, volumen 12, número 29, julio-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se parte de un enfoque de investigación mixto, esencialmente cuantitativo, desarrollado en dos etapas entre 2012-2014. Se dirigió a caracterizar la elección profesional desde la perspectiva de género de los adolescentes de 9° grado en dos secundarias básicas de Santa Clara. La muestra quedó conformada por 515 adolescentes a los que les fueron aplicados cuestionarios sobre la elección profesional y entrevistas tanto individuales como grupales. Como principales resultados se aprecia que existen diferencias en la elección profesional respecto al género, estando matizada por estereotipos que pautan actividades o perfiles para los que uno y otro género pudieran ser más competentes. Se aprecia que las justificaciones y las aspiraciones de estos estudiantes no se corresponden con una salida comportamental que les permita lograr dicha elección, se constató escasa reflexión al respecto y la carencia de actividades cotidianas relacionadas con el estudio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ELECCION DE CARRERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GENERO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://remo.ws/REVISTAS/remo-29.pdf">http://remo.ws/REVISTAS/remo-29.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.