Educar en la música: una aproximación crítica al talento y la educación musical (Record no. 182472)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01868nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162753.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210371 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Asprilla, Ligia Ivette |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ligiaivette@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA : |
Información calificativa | REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educar en la música: una aproximación crítica al talento y la educación musical |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 63-83 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 21 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La importancia de la música para la vida y su permanencia en todas las culturas permiten concebirla como un contexto de desarrollo y aprendizaje, más que como una especialidad profesional. Tanto la cultura como proceso de formación, como la educación institucionalizada, convergen en el campo musical, lo cual permite pensar que es posible educar en la música. Desde esta reflexión, se problematiza la noción de talento y se indaga en el concepto más global de inteligencia musical; se analizan las distintas formas de valoración del potencial musical, y finalmente se propone un modelo de integralidad que abarca desde la primera infancia hasta la formación posgradual y articula el desarrollo de la corporalidad a diversas formas de pensamiento simbólico, lógicoformal y creativo. Los ejes del modelo se caracterizan por su amplitud, su flexibilidad y la variabilidad de formas en que se pueden expresar. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MUSICAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTELIGENCIA MUSICAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TALENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELO PEDAGOGICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2015216383/13651">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2015216383/13651</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.