Del déficit a la norma : (Record no. 182520)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02032nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162755.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210419 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García-Cano Torrico, María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maria.garciacano@uco.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Antolínez Domínguez, Inmaculada |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | iantdom@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Márquez Lepe, Esther |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | esthermarquez@us.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Del déficit a la norma : |
Resto del título | representaciones sociales sobre familias y participación escolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Toluca, Estado de México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 181-211 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 22, número 69, septiembre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo indaga en las representaciones sociales sobre familia y escuela a propósito de la participación que se da entre ambas. Los objetivos son: a) identificar a través del discurso del profesorado, familias y agentes sociales por qué y para qué se demanda participar; y b) caracterizar a las familias, según estos discursos, en relación con las normas legitimadas sobre participación. Investigamos en seis escuelas de Infantil y Primaria en contextos desfavorecidos en Andalucía (España) con proyectos dirigidos a fortalecer las relaciones entre escuela, familia y comunidad. Las técnicas de producción de información han sido entrevistas individuales y grupales. Los resultados muestran una categorización dicotómica sobre las familias: déficit vs. normalización. Además, encontramos que las asociaciones civiles ocupan un papel de mediación en dichas relaciones, impulsando la reflexividad en los centros y posibilitando interpretaciones más complejas sobre los condicionantes sociales y culturales en los que se enmarcan dichas relaciones |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION FAMILIAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RELACION FAMILIA-ESCUELA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES SOCIALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670008</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.