Del déficit a la norma : (Record no. 182520)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02032nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162755.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210419
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García-Cano Torrico, María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maria.garciacano@uco.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Antolínez Domínguez, Inmaculada
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación iantdom@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Márquez Lepe, Esther
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación esthermarquez@us.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Del déficit a la norma :
Resto del título representaciones sociales sobre familias y participación escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Toluca, Estado de México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 181-211
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 22, número 69, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo indaga en las representaciones sociales sobre familia y escuela a propósito de la participación que se da entre ambas. Los objetivos son: a) identificar a través del discurso del profesorado, familias y agentes sociales por qué y para qué se demanda participar; y b) caracterizar a las familias, según estos discursos, en relación con las normas legitimadas sobre participación. Investigamos en seis escuelas de Infantil y Primaria en contextos desfavorecidos en Andalucía (España) con proyectos dirigidos a fortalecer las relaciones entre escuela, familia y comunidad. Las técnicas de producción de información han sido entrevistas individuales y grupales. Los resultados muestran una categorización dicotómica sobre las familias: déficit vs. normalización. Además, encontramos que las asociaciones civiles ocupan un papel de mediación en dichas relaciones, impulsando la reflexividad en los centros y posibilitando interpretaciones más complejas sobre los condicionantes sociales y culturales en los que se enmarcan dichas relaciones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELACION FAMILIA-ESCUELA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPRESENTACIONES SOCIALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670008</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.