Aplicación contextualizada del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) (Record no. 182583)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02233cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517132810.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210482 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Coronado Hijón, Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | acoronado1@us.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aplicación contextualizada del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La identificación de la capacidad creativa en sujetos, en el contexto de la Orientación Escolar, es un tema complejo necesitado de estudios que aporten estrategias válidas y funcionales. El Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT. Torrance Test Creative Thinking, 1998), es quizás el instrumento más utilizado en el contexto internacional de la Orientación Educativa y Psicopedagógica, en la identificación de capacidades creativas del alumnado. Pero aun así, para población española, tan solo tenemos alguna propuesta de baremo para una medición en referencia a la norma estadística (Ferrando et al., 2007; Jiménez, Artiles, Rodríguez y García, 2007) y aún menos referencias para la modalidad de utilización de la prueba de manera criterial y contextualizada como también propuso, como alternativa, su autor (Torrance, 1974). El estudio y medición de la creatividad viene escorándose progresivamente desde los planteamientos psicométricos originarios hacia métodos actuales más cualitativos (Kaufman y Sternberg, 2006), holísticos y contextualizados. Este trabajo, que en adelante se presenta, es una investigación aplicada, descriptiva, y en profundidad de un caso de aplicación del TTCT, estableciendo una taxonomía propia de categorías, en alumnado de Educación Secundaria. REOP. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pensamiento operativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escalas de medición |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Orientación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación de tests |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 26, no. 1 (2015), p. 70-82 |
Título | Revista española de orientación y psicopedagogía |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-7448 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14343">https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14343</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280323 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/03/2023 | 28/03/2023 | https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14343 | 28/03/2023 | Artículo Electrónico |