El papel del profesorado en la toma de decisiones académico y profesionales del alumnado (Record no. 182700)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02190cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517132920.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210599 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carvalho, Marisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marisacarvalho@sapo.pt |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Taveira, Maria do Céu |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El papel del profesorado en la toma de decisiones académico y profesionales del alumnado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La literatura vocacional ha puesto de manifiesto el papel de los contextos relacionales y educativos en la carrera. El papel de la familia, escuela y compañeros se ha incorporado en la investigación y en la práctica de la Psicología Vocacional. El profesorado, aunque con menos énfasis, ha sido presentado también como un determinante en la carrera del alumnado Sin embargo, la investigación sistemática sobre este tópico es escasa. Los autores presentan un estudio cualitativo sobre el papel del profesorado y profesionales de orientación, una muestra compuesta por 119 participantes. Las respuestas de los participantes en el estudio indican el reconocimiento del papel de los profesorado en la toma de decisiones de los estudiantes a través de cuatro vías principales: la materia que enseñan, la colaboración en actividades de educación de la carrera, la cualidad de la relación con el alumnado y la relación con otros educadores, como son las familas y los psicólogos escolares. Se concluyó que una estrategia contextualizada de educación para la carrera en la enseñanza secundaria debe atender a la naturaleza de la acción pedagógica y tutorial de los docentes y a su participación en una educación integral del alumnado. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4168 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Relación maestro-estudiante |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Toma de decisiones |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25, no. 3 (2014), p. 20-35 |
Título | Revista española de orientación y psicopedagogía |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-7448 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13856">https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13856</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280323 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/03/2023 | 28/03/2023 | https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13856 | 28/03/2023 | Artículo Electrónico |