Orientar las transiciones del alumnado inmigrante : (Record no. 182724)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02252cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517133107.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210623
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Sierra, Juan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jfsierra@ual.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos Bocero, Gerardo L.
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Orientar las transiciones del alumnado inmigrante :
Resto del título más que un reto multiprofesional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La orientación de los procesos de transición dentro del sistema educativo es una labor esencial para ayudar a los estudiantes en su transcurrir académico y sociolaboral. Cuando se trata de alumnado inmigrante, esa tarea adquiere aún mayor importancia, al tiempo que se complejiza al interactuar otros factores como la cultura de origen, los procesos migratorios, las experiencias escolares previas, las dificultades adaptativas al nuevo contexto, etc. En este artículo, sustentado en un estudio multicaso -integrado por seis casos instrumentales, llevados a cabo en zonas escolares con significativo porcentaje de dicho alumnado-, hemos indagado en las estrategias docentes y orientadoras que se ponen en marcha en escuelas e institutos y las interacciones entre ellos, para cubrir esta dimensión ineludible del trabajo educativo, evidenciando las posibilidades, limitaciones y consecuencias de tales acciones; así mismo, se muestra la dificultad para poner en marcha actuaciones interprofesionales integrales, mediatizadas por las políticas curriculares oficiales y por el pensamiento práctico pedagógico hegemónico de los centros educativos y de sus profesionales. REOP.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Orientación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alumnos inmigrantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Adaptación sociocultural
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Integración educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 2 (2014), p. 8-23
Título Revista española de orientación y psicopedagogía
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-7448
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13517">https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13517</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280323
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/03/2023   28/03/2023 https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13517 28/03/2023 Artículo Electrónico