Redes sociales online y perfiles resilientes en estudiantes universitarios con discapacidad (Record no. 183454)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02380nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162819.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211353
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suriá, Raquel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación raquel.suria@ua.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ANUARIO DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Redes sociales online y perfiles resilientes en estudiantes universitarios con discapacidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 317-330
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 45, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Desde hace algunos años, conocer si el uso de la redes sociales online está asociado a determinados perfiles de personalidad ha cobrado interés. Este puede ser el caso de algunas capacidades personales vinculadas a la competencia social como la resiliencia. El presente estudio examina si los jóvenes estudiantes con discapacidad que utilizan las redes sociales online tienen más desarrollada su capacidad resiliente. Participaron 96 estudiantes universitarios con diferentes tipos de discapacidad (física, intelectual, vi sual y auditiva). Contestaron la versión española adaptada de la Escala de resiliencia (Resilience Scale ; Wagnild y Young, 1993) de Rogers, Chamberlin, Elli son y Crean (1997), diseñada para medir esta capacidad. Las edades estaban comprendidas entre 18 y 32 años, siendo el rango medio de edad de 22,28 ( DT = 5,32). Los resultados revelaron diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles resilientes obtenidos con respecto a la utilización de las redes sociales online, encontrándose que los grupos con altas puntuaciones en resiliencia son usuarios habituales de la redes online. Esto sugiere que la utilización de las redes sociales online podría estar asociada a la resiliencia, de ahí, la importancia de profundizar en esta relación. Ello podría servir de ayuda en los programas dirigidos a fomentar las fortalezas de los estudiantes con discapacidad.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REDES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCAPACIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESILIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/14597/17764">http://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/14597/17764</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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