Laboratorios de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente (Record no. 183462)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02548nab a2200385 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162820.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211361
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Canales, Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elena.calderon@ccadet.unam.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Camacho, Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallegos Cázares, Leticia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De la Cruz Martínez, Gustavo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Ortega, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castañeda Martínez, Ricardo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave APERTURA :
Información calificativa REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Laboratorios de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-17
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los nuevos laboratorios de ciencias para el bachillerato de la UNAM permiten realizar actividades educativas que promueven el aprendizaje por medio de la transformación conceptual y representacional, la colaboración, y que se apoyan en la integración de la experimentación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las materias de Biología, Física y Química. En este artículo presentamos los resultados de las formas de uso y el tipo de recursos tecnológicos que los profesores utilizan en la etapa introductoria (primer semestre de uso) de los nuevos laboratorios. Los resultados muestran un proceso inicial de adaptabilidad y aprovechamiento de los recursos, y aunque la mayoría simplemente traslada su práctica habitual, otros han comenzado a incorporar a su práctica docente recursos diversos y aumentar su confianza en el manejo del laboratorio. Este avance revela que los docentes tienen una mejor comprensión del enfoque educativo que acompaña al proyecto de los nuevos laboratorios, lo que les ayudará a desarrollar mejores procesos y estrategias para incorporar las TIC en sus actividades de enseñanza de la ciencia.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BACHILLERATO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LABORATORIO DE CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/822/pdf_15">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/822/pdf_15</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.