Desarrollo de cursos de educación a distancia: una experiencia entre la UASLP y el INEGI (Record no. 183463)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02641nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162820.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211362
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Aguilera, Luis Roberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rrivera@uaslp.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Aguilera, Julio César
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jrivera@uaslp.mx​
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reducindo Ruíz, Isnardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olvera Martínez, Miguel Angel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave APERTURA :
Información calificativa REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de cursos de educación a distancia: una experiencia entre la UASLP y el INEGI
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-17
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación a distancia puede ser considerada como una herramienta que promueve la formación y actualización de capital humano dentro de las organizaciones, ya que permite a los trabajadores mantener una educación continua para adquirir habilidades sin desatender sus compromisos laborales. La revolución digital ha provocado que la información que antes se manipulaba en papel, hoy tienda a ser creada en forma de documentos electrónico/digitales dentro de las organizaciones. Por ello, es imperante que las organizaciones cuenten con personal capacitado en el manejo de este tipo de documentación digital, y conozcan los procesos tecnológicos involucrados y las legislaciones para cada caso. En este trabajo presentamos la experiencia entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre el desarrollo de un curso de educación a distancia enfocado al manejo de documentos electrónicos para el personal responsable de la gestión documental . Además, describimos el desarrollo, ejecución y evaluación general del curso a través del modelo PRADDIE (2012); para catalogar los instrumentos empleados en la implementación, utilizamos el modelo de Laurillard (1993) modificado por Curtis (1997); para la evaluación de las herramientas tecnológicas, el modelo ACTIONS de Bates (1995); y para medir el aprendizaje logrado por los alumnos, el modelo de Kirkpatrick (1994).
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION A DISTANCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS DE LA INFORMACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURSOS DE ACTUALIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCUMENTOS ELECTRONICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMAS DE GESTION DEL APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/826/pdf_16">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/826/pdf_16</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.