Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primaria (Record no. 183493)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01857nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162820.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211392 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Bermejo, Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | garciasn@alumnos.unex.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CAMPO ABIERTO : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 13-27 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 34, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente estudio se analiza el vocabulario al que los alumnos están expuestos en dos libros de texto utilizados en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), pertenecientes a las asignaturas de “Natural Science” y “Social Science” para 5º curso de educación primaria. El vocabulario de estos libros de texto se analiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta también el tamaño de vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario presente en ambos libros de texto se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados obtenidos en nuestro estudio parecen indicar que el libro de texto perteneciente a la asignatura de “Social Science” es más exigente en lo que respecta a vocabulario que la asignatura de “Natural Science”. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIBROS DE TEXTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LEXICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VOCABULARIO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2083/pdf">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2083/pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.