Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primaria (Record no. 183493)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01857nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162820.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211392
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Bermejo, Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación garciasn@alumnos.unex.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CAMPO ABIERTO :
Información calificativa REVISTA DE EDUCION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 13-27
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 34, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente estudio se analiza el vocabulario al que los alumnos están expuestos en dos libros de texto utilizados en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), pertenecientes a las asignaturas de “Natural Science” y “Social Science” para 5º curso de educación primaria. El vocabulario de estos libros de texto se analiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta también el tamaño de vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario presente en ambos libros de texto se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados obtenidos en nuestro estudio parecen indicar que el libro de texto perteneciente a la asignatura de “Social Science” es más exigente en lo que respecta a vocabulario que la asignatura de “Natural Science”.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIBROS DE TEXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LEXICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VOCABULARIO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2083/pdf">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2083/pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.