Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primaria

By: García Bermejo, Verónica | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 13-27Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LIBROS DE TEXTO | EDUCACION PRIMARIA | LEXICO | VOCABULARIOOnline resources: Click here to access online Abstract: En el presente estudio se analiza el vocabulario al que los alumnos están expuestos en dos libros de texto utilizados en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), pertenecientes a las asignaturas de “Natural Science” y “Social Science” para 5º curso de educación primaria. El vocabulario de estos libros de texto se analiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta también el tamaño de vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario presente en ambos libros de texto se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados obtenidos en nuestro estudio parecen indicar que el libro de texto perteneciente a la asignatura de “Social Science” es más exigente en lo que respecta a vocabulario que la asignatura de “Natural Science”.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el presente estudio se analiza el vocabulario al que los alumnos están expuestos en dos libros de texto utilizados en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), pertenecientes a las asignaturas de “Natural Science” y “Social Science” para 5º curso de educación primaria. El vocabulario de estos libros de texto se analiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta también el tamaño de vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario presente en ambos libros de texto se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados obtenidos en nuestro estudio parecen indicar que el libro de texto perteneciente a la asignatura de “Social Science” es más exigente en lo que respecta a vocabulario que la asignatura de “Natural Science”.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.