Reforma educativa como cambio curricular: representaciones de docentes en una escuela primaria (Record no. 183535)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01986nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162821.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211434 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cabrera Hernández, Dulce |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cruz Vadillo, Rodolfo |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CPU-e. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reforma educativa como cambio curricular: representaciones de docentes en una escuela primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 200-225 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 22, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se expone un análisis sobre las representaciones que construyen docentes en torno al significante “reforma educativa” en el contexto de la educación básica, se presenta como ámbito de estudio la Escuela Primaria Colegio Cristóbal Colón en el estado de Veracruz, México, durante el ciclo escolar 2010-2011. Las preguntas centrales de esta investigación giran en torno a los significados construidos por las docentes respecto del término “reforma educativa” en la institución mencionada. En este abordaje se exponen los recursos procedentes de la teoría de las representaciones sociales, además de las dos categorías intermedias construidas en esta investigación: la primera se denomina reforma regional en perspectiva; la segunda, efecto de cambio y progreso. En este sentido la investigación permite conocer que las docentes significaron la interpelación de la RIEB 2009 como un llamado a la modificación de sus estrategias didácticas, identificando la reforma educativa como cambio curricular. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1947/pdf_9">http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1947/pdf_9</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.