Competencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato (Record no. 184142)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02248nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162849.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212042 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cebrián Cifuentes, Sara |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Sara.Cebrian@uv.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vercher Alberol, Salvador Alfonso |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | vercher_salalb@gva.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ETIC@NET |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Competencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 39-63 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La irrupción de las TIC, junto a pedagogías que enfatizan métodos de aprendizajes activos, participativos y cen trados en el alumno, no ha supuesto — en la mayoría de casos — un cambio en el paradigma educativo; sigue vigente aún en nuestras aulas el modelo tradicional conductista, alejado de las necesidades e intereses del alumno. Este hecho se manifiesta incluso en las materias «a priori» más atractivas y «cercanas» a los estudiantes, como son las asignaturas que conforman el área de Educación Musical. En este trabajo se analiza el grado de competencia TIC del Profesorado de Música en los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para ello, se ha elaborado un cuestionario en línea aplicado a una muestra de 203 profesores y profesoras de los niveles educativos mencionados. Los resultados obtenidos muestran un nivel medio - bajo del profesorado en competencia TIC y en el uso de los recursos tecnológicos en la praxis educativa. Se hace necesario, por tanto, la adquisición por parte de los profesores de Música de las competencias tecnológicas y pedagógicas adecuadas, para su aplicación «real» en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MUSICAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/92/83">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/92/83</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.