Competencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato (Record no. 184142)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02248nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162849.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212042
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cebrián Cifuentes, Sara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Sara.Cebrian@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vercher Alberol, Salvador Alfonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vercher_salalb@gva.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ETIC@NET
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 39-63
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La irrupción de las TIC, junto a pedagogías que enfatizan métodos de aprendizajes activos, participativos y cen trados en el alumno, no ha supuesto — en la mayoría de casos — un cambio en el paradigma educativo; sigue vigente aún en nuestras aulas el modelo tradicional conductista, alejado de las necesidades e intereses del alumno. Este hecho se manifiesta incluso en las materias «a priori» más atractivas y «cercanas» a los estudiantes, como son las asignaturas que conforman el área de Educación Musical. En este trabajo se analiza el grado de competencia TIC del Profesorado de Música en los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para ello, se ha elaborado un cuestionario en línea aplicado a una muestra de 203 profesores y profesoras de los niveles educativos mencionados. Los resultados obtenidos muestran un nivel medio - bajo del profesorado en competencia TIC y en el uso de los recursos tecnológicos en la praxis educativa. Se hace necesario, por tanto, la adquisición por parte de los profesores de Música de las competencias tecnológicas y pedagógicas adecuadas, para su aplicación «real» en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MUSICAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/92/83">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/92/83</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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