Consumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela (Record no. 184239)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01939nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162852.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212139
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Rodríguez, Luis M
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lmiguel.rrodriguez@alu.uhu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguaded, José Ignacio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ignacio@aguaded.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Consumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Toluca, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 35-57
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 23, número 70, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objeto del presente artículo es profundizar en los hábitos de consumo informativo que se perfilan en estudiantes del grado de comunicación en Colombia, Perú y Venezuela, en particular sobre la tendencia a la infoxicación y sobresaturación informativa de su propio ecosistema comunicativo, así como indagar sobre las competencias comunicativas que han obtenido en su formación. La metodología se centró en un cuestionario autoadministrado digital de carácter cuantitativo, aplicado a 1.603 estudiantes de tercer año en universidades privadas de Medellín, Lima y Caracas. Entre las principales conclusiones se destaca un intensivo consumo de internet y redes sociales que supera las cinco horas diarias, con especial atención a que la mayor parte de los contenidos recibidos a través de sus redes son pseudoinformaciones y que la formación en competencias mediáticas para el consumo informativo se hace preminentemente de manera autodidacta
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFOXICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABITOS DE CONSUMO INFORMATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS MEDIATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOBRESATURACION INFORMATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10543305002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10543305002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://convergencia.uaemex.mx/article/view/3806/2618">http://convergencia.uaemex.mx/article/view/3806/2618</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.