La técnica grilla de repertorio (repertory grid): Un método para el estudio de la cognición en la evaluación de habilidades docentes (Record no. 184299)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02106nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162853.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212199
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez, Patricio E.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alfaro, Jorge L.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Machorro, Felipe
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORMACION UNIVERSITARIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La técnica grilla de repertorio (repertory grid): Un método para el estudio de la cognición en la evaluación de habilidades docentes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 97-104
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 9, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este estudio es presentar una propuesta metodológica para elicitar los constructos utilizados por los estudiantes para evaluar las habilidades y desempeños docentes. La propuesta se centra en la utilización de la Teoría de Constructos Personales y de su técnica de mapas cognitivos, conocida como Grilla de Repertorio (Repertory Grid). En particular, la propuesta describe las características deseables de los entrevistados, un proceso consistente en cuatro pasos, y el análisis posterior sugerido. Este enfoque se orienta a fortalecer las mayores debilidades de los procesos de evaluación docente: (i) instrumentos ad - hoc no validados, (ii) basados en teorías que no reflejan la realidad y madurez de un contexto, (iii) conveniencia política y (iv) una baja incidencia y participación percibida por los estudiantes. El estudio muestra que si bien RepGrid fortalece el método de los cuestionarios en el proceso de la evaluación docente, su efectividad final está determinada por su utilización en conjunto con otros métodos de evaluación del desempeño.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNICA REPGRID
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA DE LOS CONSTRUCTOS PERSONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n2/art11.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n2/art11.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.