Fenomenografía de las competencias informacionales : perfiles y transiciones (Record no. 184525)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02304nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212425
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marciales Vivas, Gloria Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gloria.marciales@javeriana.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castaneda Peña, Harold Andrés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barbosa Chacón, Jorge Winston
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barreto, Idaly
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fenomenografía de las competencias informacionales : perfiles y transiciones
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Bogotá, Colombia
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 48, número 1, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo reporta los resultados de una investigación realizada con el objetivo de describir los eventos identificados por los estudiantes universitarios como significativos para el desarrollo de competencias informacionales, a partir de su experiencia durante los tres primeros años de formación. El estudio fenomenográfico tomó como unidad básica de análisis las experiencias de los jóvenes como usuarios de fuentes de información en contextos académicos, desde un punto de vista estructural y referencial. Esta aproximación metodológica permitió describir las categorías y jerarquización de las dimensiones que configuran los perfiles informacionales. El estudio evidenció la existencia de aspectos compartidos por los perfiles, así como la urgencia de categorías en las fronteras entre estos, las cuales corresponden a zonas de transición. La caracterización permitió también identificar la naturaleza de los factores atribuidos por los estudiantes como asociados al desarrollo de la competencia informacional y sus variaciones en función del perfil de las competencias. Se identificaron las estructuras interna y externa que configuran la experiencia de relación con la información
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS INFORMATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPORTAMIENTO INFORMATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BUSQUEDA DE INFORMACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FUENTES DE INFORMACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80543560007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80543560007</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-05342016000100007&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-05342016000100007&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.