Educación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo (Record no. 184663)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01939nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162902.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212563 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramos, Francisco Javier |
Enlace | - franciscoj.ramos@uclm.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FORO DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 13-19 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 14, no. 20, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este breve trabajo pone de relieve la importancia de la educación para la ciudadanía a la vez que plantea la necesidad de revisar su sentido a la luz de nuevas demandas y retos, tanto sociales como políticos. Pero también llama la atención sobre los límites de cualquier sistema educativo visto como solución directa a los mismos. Asimismo, esta contribución sirve para presentar el monográfico «Educación para la ciudadanía: significado y experiencias». Se trata de un número especial que, en su primera parte, plantea algunos análisis y reflexiones teóricas que ayudan a entender qué se debe o se puede esperar de una educación ciudadana. A continuación, dos artículos analizan la formación inicial del profesorado en educación para la ciudadanía en distintos niveles educativos. Por último, se ofrece una panorámica sobre algunas líneas y contextos de investigación en educación para la ciudadanía así como de experiencias prácticas relacionadas con la temática tanto dentro como fuera de los centros educativos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION CIUDADANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DERECHOS HUMANOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DEMOCRACIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/469/335">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/469/335</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.