Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación (Record no. 184687)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02418nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162903.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212587 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gil Jaurena, Inés |
Enlace | - inesgj@edu.uned.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ballesteros Velázquez, Belén |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mata Benito, Patricia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Melero, Héctor |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FORO DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 283-304 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 14, no. 20, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La ciudadanía se presenta como un tema relevante y complejo en educación. El foco de nuestro trabajo se sitúa en el aprendizaje de la ciudadanía y no tanto en la educación, pues entendemos que resulta necesario partir de la comprensión de qué es, cómo se ejerce y cómo se aprende la ciudadanía. En este artículo presentamos el proceso seguido en dos proyectos de investigación sobre aprendizaje de la ciudadanía y la participación, destacando la metodología cualitativa y participativa seguida y algunos de los resultados encontrados: aquellos que se relacionan con los significados del propio concepto «ciudadanía», que suponen una caracterización tan dinámica que obliga a referirse al concepto en plural; y con las experiencias y escenarios en los que se aprende, que tienen que ver con las prácticas, relaciones y diversidad de quienes participan en cualquier espacio. El proceso de investigación seguido nos ha conducido a reconsiderar aspectos conceptuales y metodológicos para introducir la participación de manera central en el propio proceso. Los aprendizajes que extraemos de las investigaciones se resaltan como conclusiones en el artículo, y recogen aspectos como el enriquecimiento de la investigación, el desarrollo de competencias en los investigadores o la flexibilidad con que hay que abordar el proceso de investigación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIUDADANIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION CIUDADANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION PARTICIPATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/437/323">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/437/323</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.