Aprendizaje-Servicio y construcción de una ciudadanía intercultural: El proyecto PEINAS (Record no. 184688)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02580nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162903.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212588
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Priegue Caamaño, Diana
Enlace - diana.priegue@usc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sotelino Losada, Alexandre
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORO DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje-Servicio y construcción de una ciudadanía intercultural: El proyecto PEINAS
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 361-382
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 14, no. 20, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En un contexto de cambio en y para la universidad, con nuevos planteamientos organizativos derivados de una coyuntura singular como es la asociada al EEES, junto a los indiscutibles avances de tipo tecnológico, es inequívoca también la permanencia y, por momentos, el agravamiento de las desigualdades económicas y sociales en el escenario nacional e internacional. Es por esto que hemos de intentar formar a los estudiantes universitarios de modos y maneras capaces de fortalecer una escala de valores sociales y de actitudes coherentes, considerando la formación autónoma de la personalidad y con especial atención a las experiencias sociales. Porque lo más cabal será procurar una ciudadanía más consciente y más activa, más adaptable y competitiva en un entorno social y económico cambiante, al tiempo que más solidaria y crítica. La propuesta que hacemos en este artículo es el aprendizaje-servicio como vía formativa en las aulas, y aún más allá de las salas de clase. Así, presentamos el proyecto PEINAS (Pedagogía Intercultural y Aprendizaje-Servicio), una experiencia desarrollada en la Universidade de Santiago de Compostela, donde los alumnos de 2º curso del Grado en Pedagogía aprenden realizando un servicio en el marco de entidades que trabajan por la interculturalidad. Entre las conclusiones alcanzadas destacamos que, lo más importante, ahora y aquí, es que el aprendizaje-servicio llegue a ser entendido como vector de innovación que, con el concurso de otras estrategias, puede suponer una mejor conexión entre las dimensiones académicas y sociales del aprendizaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE-SERVICIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS CIVICO-SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIUDADANIA INTERCULTURAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/386/337">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/386/337</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.