Selective Attention and Error Proneness while Driving : (Record no. 184800)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02101nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162906.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212700
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montes, Silvana Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación silvanamontes3@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Introzzi, Isabel María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ledesma, Rubén Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López, Soledad Susana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Selective Attention and Error Proneness while Driving :
Resto del título Research Using a Conjunctive Visual Search Task
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 195-203
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 34, número 2
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La atención selectiva es una habilidad fundamental para la conducción segura. El objetivo de este trabajo fue analizar la relación entre la atención selectiva y la propensión a cometer errores atencionales en el tránsito. Treinta conductores de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) realizaron una tarea de atención selectiva (Tarea de Búsqueda Visual Conjunta [CVST]) junto con una escala que evalúa inatención en la conducción (ARDES). Se calcularon las correlaciones de Pearson entre el ARDES y las medidas de desempeño en CVST (errores y tiempos de reacción). Se observó una relación consistente entre el desempeño en la CVST y los puntajes del ARDES. Los conductores más propensos a la inatención en la conducción cometieron mayor cantidad de errores en la identificación del estímulo objetivo (target), a la vez que presentaron tiempos de reacción más bajos. Los resultados brindan evidencias sobre el posible rol de la atención selectiva en la inatención del conductor, y muestran la utilidad potencial de una medida de búsqueda visual conjunta en el ámbito de la evaluación de conductores
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ATENCION SELECTIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSITO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SEGURIDAD VIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3192/3344">http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3192/3344</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.