Efectos del proceso de Bolonia en la reducción del abandono de estudios universitarios: datos para la reflexión y propuestas de mejora (Record no. 184826)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02241nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162907.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212726 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cabrera Pérez, Dolores Lidia |
Enlace | - dcabrera@ull.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FUENTES : |
Información calificativa | REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efectos del proceso de Bolonia en la reducción del abandono de estudios universitarios: datos para la reflexión y propuestas de mejora |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 39-62 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 No. 16, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Uno de los grandes retos del sistema universitario actual es reducir los porcentajes de estudiantes que abandonan sus estudios sin finalizar. En los últimos años las universidades han puesto en práctica acciones destinadas a aumentar el rendimiento y la retención, pero no han teniendo las consecuencias deseadas. Nosotros presentamos en este artículo resultados de una experiencia de aplicación de metodologías activas y de seguimiento continuado de las tareas de los estudiantes, asociadas a la convergencia europea, y su repercusión en la mejora del rendimientos y reducción del abandono, así como opiniones del alumnado y el profesorado sobre los efectos de la reforma en la mejora de la enseñanza. Los resultados muestran que con este tipo de metodologías se consigue que los estudiantes alcancen mayor grado de motivación y compromiso con la institución y, en consecuencia, abandonen menos. Esta forma de enseñar no se ha podido aplicar en los estudios de grado porque no se dispone de las condiciones requeridas para ello. Se aportan sugerencias para la mejora, tanto para los estudiantes tradicionales como para los no tradicionales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RETENCION DE ESTUDIANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESERCION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE COOPERATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2312/2147">https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2312/2147</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.