Uso y evolución en el diseño del portafolio como herramienta de evaluación en la materia Lengua Española. Aspectos normativos (Record no. 184909)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02541nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162908.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212809 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De Alba Quiñones, Virginia |
Enlace | - valbqui@upo.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Uso y evolución en el diseño del portafolio como herramienta de evaluación en la materia Lengua Española. Aspectos normativos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 88-95 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Año 9, no. 19, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo es ante todo una reflexión sobre la utilidad y el uso del portafolio como instrumento de reflexión en el alumnado y de evaluación para el docente. Tras su nacimiento en las áreas de las Artes y la Arquitectura, su uso en el ámbito de la docencia implica sobre todo una reflexión conjunta de docentes y discentes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Compartimos el concepto de evaluación comprensiva (Stake, 2006), educativa (Santos 2002) o auténtica (Díaz Barriga, 2006), que se vincula en todos los casos mencionados a una evaluación vinculada a la formación. El portafolio se erige como un instrumento que aumenta la motivación del alumnado, implicándolo en su proceso de aprendizaje y desarrollando la competencia de aprender a aprender. Igualmente, estimula la adquisición de las competencias, tanto generales como específicas, y de destrezas que nuestros/as estudiantes deben adquirir para el eficaz desempeño de su futura actividad laboral y su desarrollo como ciudadanos. Ahondaremos sobre cómo ha ido evolucionando su diseño a lo largo de nuestra experiencia docente que hemos desarrollado en la asignatura de Lengua Española. Aspectos Normativos desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Pablo de Olavide (curso 2009/10) y ofreceremos la versión que hemos determinado por implantar el presente curso 2015/16, sin que esto suponga un descanso en nuestra búsqueda de un mejor diseño del instrumento. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PORTAFOLIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑOL (LENGUA) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOTIVACION DEL ESTUDIANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.