Uso y evolución en el diseño del portafolio como herramienta de evaluación en la materia Lengua Española. Aspectos normativos (Record no. 184909)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02541nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162908.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212809
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Alba Quiñones, Virginia
Enlace - valbqui@upo.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave HEKADEMOS :
Información calificativa REVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso y evolución en el diseño del portafolio como herramienta de evaluación en la materia Lengua Española. Aspectos normativos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 88-95
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Año 9, no. 19, jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo es ante todo una reflexión sobre la utilidad y el uso del portafolio como instrumento de reflexión en el alumnado y de evaluación para el docente. Tras su nacimiento en las áreas de las Artes y la Arquitectura, su uso en el ámbito de la docencia implica sobre todo una reflexión conjunta de docentes y discentes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Compartimos el concepto de evaluación comprensiva (Stake, 2006), educativa (Santos 2002) o auténtica (Díaz Barriga, 2006), que se vincula en todos los casos mencionados a una evaluación vinculada a la formación. El portafolio se erige como un instrumento que aumenta la motivación del alumnado, implicándolo en su proceso de aprendizaje y desarrollando la competencia de aprender a aprender. Igualmente, estimula la adquisición de las competencias, tanto generales como específicas, y de destrezas que nuestros/as estudiantes deben adquirir para el eficaz desempeño de su futura actividad laboral y su desarrollo como ciudadanos. Ahondaremos sobre cómo ha ido evolucionando su diseño a lo largo de nuestra experiencia docente que hemos desarrollado en la asignatura de Lengua Española. Aspectos Normativos desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Pablo de Olavide (curso 2009/10) y ofreceremos la versión que hemos determinado por implantar el presente curso 2015/16, sin que esto suponga un descanso en nuestra búsqueda de un mejor diseño del instrumento.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PORTAFOLIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑOL (LENGUA)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION DEL ESTUDIANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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