El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares (Record no. 185320)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01841nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162920.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213220 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López García Torres, Rocío |
Enlace | - rocio.lopez@uchceu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Saneleuterio, Elia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUESTIONES DE GENERO : |
Información calificativa | DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 487-508 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 11 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los plan es de prevención de la violencia en la escuela deben contemplar que esta no solo se manifiesta de manera física, sino también verbal. El lenguaje es, además, el germen del problema, especialmente en los casos de violencia de género, y en esencia aglutina parte de su solución. Reconocemos el papel fundamental de la educación en su atención y vigilancia como premisa para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Precisamente con nuestra propuesta, basada en el estudio de programas antiacoso y de prevención de conductas sexistas, consideramos diez pautas de comunicación verbal eficaces para la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad, dirigidas al profesorado, que deberían asumir las políticas educativas e instituciones escolares. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACOSO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SEXISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTEREOTIPOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIOLENCIA DE GENERO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNICACION VERBAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IGUALDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3639/2829">http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3639/2829</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.