El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares (Record no. 185320)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01841nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162920.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213220
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López García Torres, Rocío
Enlace - rocio.lopez@uchceu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saneleuterio, Elia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUESTIONES DE GENERO :
Información calificativa DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 487-508
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 11
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los plan es de prevención de la violencia en la escuela deben contemplar que esta no solo se manifiesta de manera física, sino también verbal. El lenguaje es, además, el germen del problema, especialmente en los casos de violencia de género, y en esencia aglutina parte de su solución. Reconocemos el papel fundamental de la educación en su atención y vigilancia como premisa para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Precisamente con nuestra propuesta, basada en el estudio de programas antiacoso y de prevención de conductas sexistas, consideramos diez pautas de comunicación verbal eficaces para la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad, dirigidas al profesorado, que deberían asumir las políticas educativas e instituciones escolares.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACOSO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SEXISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTEREOTIPOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIOLENCIA DE GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION VERBAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IGUALDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3639/2829">http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3639/2829</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.