El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares

By: López García Torres, Rocío | Saneleuterio, EliaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 487-508Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ACOSO ESCOLAR | SEXISMO | ESTEREOTIPOS | VIOLENCIA DE GENERO | COMUNICACION VERBAL | POLITICA EDUCATIVA | IGUALDADOnline resources: Click here to access online Abstract: Los plan es de prevención de la violencia en la escuela deben contemplar que esta no solo se manifiesta de manera física, sino también verbal. El lenguaje es, además, el germen del problema, especialmente en los casos de violencia de género, y en esencia aglutina parte de su solución. Reconocemos el papel fundamental de la educación en su atención y vigilancia como premisa para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Precisamente con nuestra propuesta, basada en el estudio de programas antiacoso y de prevención de conductas sexistas, consideramos diez pautas de comunicación verbal eficaces para la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad, dirigidas al profesorado, que deberían asumir las políticas educativas e instituciones escolares.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Los plan es de prevención de la violencia en la escuela deben contemplar que esta no solo se manifiesta de manera física, sino también verbal. El lenguaje es, además, el germen del problema, especialmente en los casos de violencia de género, y en esencia aglutina parte de su solución. Reconocemos el papel fundamental de la educación en su atención y vigilancia como premisa para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Precisamente con nuestra propuesta, basada en el estudio de programas antiacoso y de prevención de conductas sexistas, consideramos diez pautas de comunicación verbal eficaces para la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad, dirigidas al profesorado, que deberían asumir las políticas educativas e instituciones escolares.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.